El Deporte Más Famoso Del Mundo

El fútbol es el deporte más emblemático y popular en cada parte del mundo, y también se sabe que es uno de los más antiguos. Este deporte tiene reglas simples, es un deporte que se puede jugar de diferentes maneras, no necesariamente tienes que tener dos arquerías y una chancha, ni tienes que tener la vestimenta adecuada, puedes jugar de cualquier forma fútbol, solo necesitaras un balón de fútbol y ya el resto es sencillo, puedes ingeniártelas de las mil y un forma para jugar este deporte.

Este deporte es sencillo, son dos equipos de 11 jugadores cada uno el cual tienen que meter la pelota en el arco o arquería contraria, ya sea con los pies, con la cabeza, con el pecho, la pierna, literal con lo que puedas, pero como todo deporte tiene sus reglas, y no puedes tocar el balón con las manos a menos de que seas el portero y estés dentro del área de la arquería, o sea un saque de banda. En este deporte gana el que haya anotado más goles en el partido, es decir el que haya insertado más veces la pelota en el arco contrario.

Cada equipo deberá poseer su portero (arquero, guardameta, etc.) este es el único jugador que tiene el derecho de tocar el balón con las manos, pero como se dijo anteriormente dentro del área de su arco, si otro jugador toca la pelota con las manos en el área de su arco, automáticamente se le concederá un penal al otro equipo.

Un penal es un tiro libre uno a uno contra el portero contrario, en el cual el balón se encuentra estático a 11 metros de la arquería, y el que este cobrando el penal deberá patear la pelota y lograr que esta entre al arco contrario.

¿Cuál debe ser la vestimenta?

Portero: short o pantalón de algodón, una camisa distinta que el resto del equipo, guantee, y sus respectivos zapatos para fútbol (Tacos, guayos, botines con tapones, etc.) y medias largas con sus canilleras.

Jugadores: Zapatos especiales para fútbol, medias largas, canilleras, short y camisa deportiva (las medias, shorts y camisas deben ser igual para todo el equipo a excepción del arquero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *