El puerto USB de los smartphones es una de las características que no va a pasar de moda, solamente ha ido evolucionando a lo largo de los años, hoy en día disfrutamos de la tecnología USB tipo C. Con cualquiera de las dos tecnologías que hemos mencionado, tenemos la posibilidad de transferir archivos de un ordenador a un móvil o viceversa, además que mediante este puerto podemos cargar nuestro smartphone.

No es la única forma de intercambiar archivos en un smartphone, debido a que también podemos usar la tecnología Bluetooth, WiFi y NFC, la última es una de las más interesantes. Aunque, hay algunas que han pasado a la historia como el infrarrojo.

Google quiere dar una nueva alternativa a los usuarios para que puedan compartir archivos entre smartphones y ordenadores, para ello ha lanzado una nueva aplicación que ellos han llamado como Samba. Una aplicación que tiene un funcionamiento similar a Pushbullet o cualquier almacenamiento en la nube. Dando así la oportunidad de descartar los métodos tradicionales para transferir archivos.

En Android siempre tenemos diferentes opciones para transferir archivos, en este caso, Samba hace uso de los protocolos SMB/CIFSpara poder visualizar los archivos en Windows, este protocolo es usado por los sistemas Unix. Básicamente, los usuarios van a poder montar una carpeta en un servidor en red para gestionar todos los archivos desde un smartphone, simplemente va a ser otro dispositivo en una red local, eso es lo que va a hacer Samba.

Cabe mencionar que esta aplicación se encuentra disponible para descargar desde Google Play, es una aplicación que destaca por ser muy sencilla e intuitiva. Cualquier usuario la va a poder descargar de manera gratuita. Se requiere por lo menos, tener Android 5.0 o una versión superior.

Android Samba Client | Play Store

Samba Cliente, comparte archivos entre Android y Windows

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *