Un informe realizado recientemente nos cuenta que la decisión que ha tomado Apple de eliminar poco más de (cincuenta y ocho mil) de la App Store China en tan solo el transcurso de 2 semanas, no fue más que una jugada presuntamente para la limpieza de spam por parte de aplicaciones piratas de otras que si debían permanecer, o como Apple lo llama “Operación Limpieza”.

Estos números son mucho más elevados a los que Apple viene trayendo habitualmente, una cifra que se ha multiplicado hasta por 10, solo el 14 de junio Apple elimino 22 mil aplicaciones de la app store (china).

Definitivamente drásticas medidas tomadas por la empresa, pero tiene un mayor objetivo es el de regular el funcionamiento de forma correcta de la App Store China también enviando mensajes muy claros a desarrolladores chinos sobre lo que es permitido y no en la tienda de aplicaciones.

¡Un informe de hace tan solo 8 días ya alertaba a los des arrolladores por el manejo y control que ha tomado Apple al eliminar miles!  y miles! de aplicaciones de al Store por su puesto siendo mayoría aplicaciones de spam e incluso clones, además eliminaría app que no han sido bajadas desde hace mucho y otras que no fueron actualizadas.

De momento Apple no ha hecho ninguna aclaración o comentario alguno referente al tema y no está de más decir que desde octubre estuvo anunciando que tenía en mente borrar apps problemáticas, abandonadas en la App Store China. Esto no es realmente nada nuevo, las tiendas de aplicaciones se han estado llenando de muchas apps problemáticas o que simplemente buscan robar información o dañar el smartphone de los usuarios, por eso es que esta medida es muy buena por parte de la compañía estadounidense.

 

 

Apple eliminó 58 mil apps de la App Store China

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *