Todo tiene un fin, eso es lo que pasa hasta con las mejores compañías. En el mundo de los smartphones no hay excepciones, todo lo bueno es superado por algo mejor o simplemente no ha tenido el éxito esperado, tal es el caso de Windows Phone, que durante toda su existencia vivió a la sombra de Android e ios, hoy Microsoft ha dado un gran paso.

Algún día hace más de 4 años llegó de manera oficial la plataforma Windows Phone 8., la cual simplemente se trataba de una actualización con pocos cambios, más bien era para corregir algunos bugs. Esta se hizo presente en smartphones como Lumia 920 y Lumia 520, hoy en día simplemente ya no existe, todo ha sido sustituido por Windows Phone 10, que también va en camino a desaparecer, debido al poco éxito que ha tenido esta plataforma desde sus inicios.

Algo que ya esperábamos desde hace tiempo es que Microsoft ha determinado finalizar el soporte técnico del sistema operativo. Desde el 11 de julio de 2017 entrará en vigor, ya no habrá ningún parche de seguridad para este sistema operativo. Por lo que fue bueno conocer a este sistema operativo el tiempo que duro.

Windows Phone 8.1 es la versión del sistema operativo que se encuentra en mayor proporción en entre los usuarios, llegando a alcanzar una cuota del 73.9 por ciento, mientras que Windows 10 Mobile ocupa solamente el 20.3 por ciento, eso deja claro que los smartphones con este sistema operativo no causan ningún tipo de interés en los usuarios y simplemente, Microsoft está dejando morir el sistema operativo, tal como se esperaba sucediera. Así que para nadie es una sorpresa que deje de haber soporte para este sistema operativo. Nada bien le fue a Microsoft.

El soporte para Windows Phone 8.1 se ha terminado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *